Conferencia + Inauguración Exposición Espacio Exposiciones Pintor Sorolla “VICENTE BLASCO IBÁÑEZ EN LA COLECIÓN DE RAFAEL SOLAZ”

Mapa no disponible

Date(s) - 18/01/2017

EL CORTE INGLÉS COLÓN Ámbito cultural (A)* Colón, 27 - 6ª planta

Categorías

El miércoles 18 de enero de 2017 se inauguran los actos de conmemoración que El Corte Inglés dedica al universal y prolífico escritor, empresario y político valenciano VICENTE BLASCO IBÁÑEZ  con la colaboración del Ajuntament de València y la Casa-Museo Blasco Ibáñez. Los actos programados son un ciclo de conferencias en Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón (6ª planta) y la exposición “VICENTE BLASCO IBÁÑEZ EN LA COLECCIÓN DE RAFAEL SOLAZ”  en el Espacio de Exposiciones de la entrada a la Cafetería de El Corte Inglés Pintor Sorolla (6ª planta).
La inauguración de estos actos tendrá lugar a las 19 horas en Ámbito Cultural con la conferencia  “VICENTE BLASCO IBÁÑEZ, 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO. COLECCIÓN RAFAEL SOLAZ” a cargo del propio Rafael Solaz.  A continuación en Pintor Sorolla tendrá lugar la inauguración de la exposición.
La exposición muestra fotografías y piezas pertenecientes a los fondos del archivo personal del coleccionista y bibliófilo Rafael Solaz e imágenes de “BLASCO EN EL CINE” a través de un televisor, cedidas por el editor español y estudioso del cómic y del cine Luis Gasca,  que fue Director del Festival de Cine de San Sebastián.
La exposición recoge una pequeña parte de la colección de Solaz como son fotografías, obras editadas, primeras ediciones u otras poco conocidas, libros dedicados, folletos y objetos. La muestra destaca una primera edición de 1882, junto a las fotografías con distintos pasajes de su vida, su amistad con el sedero Sanchis una de sus obras dedicada a Pi y Margall y, especialmente, el libro homenaje con más de doce mil firmas en recuerdo al IV aniversario de su muerte, coincidiendo con el traslado de sus restos a Valencia a borde del acorazado Jaime I.

“En mi juventud cayó en mis manos un ejemplar del Calendario Llemosí de Lo Rat Penat para 1883. Aquella publicación contenía
el pequeño relato La Torre de la Boatella, firmado por Vicent Blasco. Posteriormente supe que era la primera obra publicada de Vicente Blasco Ibáñez, el que sería con el tiempo el novelista valenciano más universal. La había escrito a los 15 años de edad, en noviembre de 1882. Como bibliófilo y coleccionista siempre estuve interesado en la obra de Blasco. La presente exposición recoge una pequeña parte de mi colección: fotografías, obras editadas, primeras ediciones u otras poco conocidas, libros dedicados, folletos y objetos” Rafael Solaz.

By | 2017-02-02T13:15:03+00:00 enero 18th, 2017|Cursos y conferencias|0 Comments